Chepen. Fiscal pedirá cadena perpetua para padre acusado de violar a su hija

Domingo, 27 de Junio 2010

Profunda conmoción ha causado el conocimiento del repetido ultraje sexual contra una adolescente por parte de su propio padre. Últimas Noticias insiste en reservar el nombre del sujeto denunciado para salvaguardar la identidad de la víctima. Los hechos se remontan a junio del 2008, cuando la niña tenía 14 años. El investigado podría ser sentenciado con la máxima pena que prevé el Código Penal, en este caso cadena perpetua, dado que se trata de una menor de edad, y existe una relación familiar de autoridad entre el agresor y la víctima.
El fiscal Alfonso Asencio Angulo ha sostenido que está plenamente acreditado que sí ocurrió la violación sexual, y otros vejámenes confirmados mediante el examen médico legista, cuyo detalle omitimos por respeto a la víctima. Frente a la contundencia de las pruebas, el abogado defensor del imputado, José Erazo Hidalgo, sustenta defensa en que no se habría demostrado que el autor sea el padre de la adolescente. Y se intentaría achacar el crimen a un muchacho.
Sin embargo, el fiscal resaltó, en la audiencia en la que se dictó prisión preventiva, el acta de reconocimiento personal, en la cual ha quedado constancia que la menor puesta frente a frente con su padre lo sindica como el autor del delito. Esta diligencia judicial contó con todas las garantías de ley, ha dicho el fiscal Asencio, pues el imputado estuvo con su abogado. La declaración de la menor, pese al trauma y las amenazas sufridas, es contundente, ha trascendido.
La joven no pudo denunciar este hecho -que ocurría al interior de su propia casa- antes, porque vivía bajo amenaza de su padre y lejos de su madre biológica. Apenas enterada de los hechos, la madre lo denunció. No sería la primera acusación que hace.
En la vivienda donde ocurrió el repetido ultraje, en el AH Los Parques, del distrito de Pueblo Nuevo, vivían el imputado, su conviviente, y 7 hijos, entre ellos la menor agraviada.
Aunque en la ficha Reniec el sujeto declara como domicilio el caserío Lic Lic en Cajamarca, y como grado de instrucción iletrado; durante la investigación se ha determinado que reside en Los Parques y que tiene primaria concluida. El sujeto, como la víctima, son naturales de Cajamarca.

Comentarios