Casa Grande. Piden aumento salarial para trabajadores municipales

Casa Grande, Sabado 12 de Junio del 2010

El próximo jueves 17 de junio, el sindicato de trabajadores municipales de Casa Grande tendrá una cita crucial con el alcalde del distrito azucarero y funcionarios del Ministerio de Trabajo a fin de lograr acuerdos sobre el pliego de reclamos.

La secretaria general de este gremio, Amparo Cabanillas Montoya, dijo que la demanda de los trabajadores son de tipo económicas, laborales y sociales. Por ejemplo, consideran necesaria la rotación del personal sobre todo de los trabajadores de limpieza pública.

“Hemos pedido una relación de obreros que vienen trabajando en esa área y nos damos cuenta que algunos están allí por más de tres gobiernos, lo cual puede afectar su salud”, señaló la dirigente.

“También esperamos ser capacitados porque estamos pidiendo ser evaluados con el propósito de conseguir el nombramiento”, acotó.

Destacó que las demandas económicas constituyen el punto de desacuerdo entre el sindicato y la comuna. “Pedimos un incremento de aproximadamente 150 nuevos soles. Sabemos que la municipalidad de Casa Grande está en condiciones de concedernos el aumento, hemos analizado los reportes de las áreas de Rentas y Presupuestos y vemos que hay saldos a favor, ésta no es una municipalidad en crisis. De no llegar a acuerdos, los funcionarios del Ministerio de Trabajo nos han informado que la huelga que eventualmente lleguemos a realizar será legal”, concluyó.

Comentarios