Casa Grande caballos de paso engalanaran este distrito




Casa Grande.Miercoles 09 de Junio del 2010

La expectativa crece a cada minuto en el distrito luego que el dia sábado 05 del presente mes se anunciara oficialmente el Tercer Concurso de Caballo Peruano de Paso Peruano inter empresas agroindustriales, que tendrá como sede el estadio de la mencionada ciudad y que concitará la atención de cientos de personas amantes de este arte.

La actividad será inaugurada este sábado 12 de junio a las 9 de la mañana y tendrá como segunda fecha el domingo 13 de junio.

Esta actividad es promovida y organizada por la Asociación de Criadores y Propietarios de Caballos de Paso Peruano de Trujillo y la empresa azucarera Casa Grande, quienes han preparado una serie de actividades relacionados a este evento. Los representantes de la asociación organizadora indicaron que se espera la asistencia de toda la comunidad, ya que se están brindando todas las facilidades para un espectáculo de primera.

Además, brindarán alimentos a precios bajos, así como sorteos de productos y diversión para toda la familia. “Es la primera vez que se realiza un evento de esta magnitud en la ciudad, y esperamos que todos decidan asistir y acompañarnos en esta fiesta de la peruanidad con nuestro embajador silencioso como es el Caballo Peruano de Paso”, manifestó Walter Carranza, miembro de la citada empresa integrante del comité organizador del evento.

Escolares atentos
Los estudiantes de distintos colegios y escuelas del Valle Chicama participan de un programa de visitas al departamento de pecuaria y ganadera de la azucarera, con la finalidad de conocer la crianza y las diferentes variedades de caballos peruanos de paso que se encuentran allí, y ello servirá para que tengan la inspiración necesaria para escribir un cuento sobre estos fascinantes equinos.

El recorrido incluye una visita a la zona de crianza de equinos donde se encuentran yeguas, potros enteros y caballos capones o de trabajo, los cuales son preparados para hacer recorridos a través de los campos de caña, así como para concursos. La preparación de cada caballo tarda aproximadamente seis meses, y su cuidado es sumamente exhaustivo desde su alimentación hasta la atención veterinaria que se les brinda.

Por su parte, representantes de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de la provincia de Ascope indicaron que la recepción de los cuentos y composiciones será el 9 de junio. Cada escolar entregará su proyecto a sus docentes, quienes a su vez lo llevarán a la sede de Educación para que sea revisado por un jurado calificador. Los resultados serán publicados el próximo 13 de junio, durante la clausura del referido concurso que se desarrollará en el Estadio de Casa Grande. Allí serán entregados los premios a los mejores proyectos escolares.

Seguridad latente
Por su parte, los representantes de Seguridad Industrial de la azucarera realizan una charla previa al ingreso de cada grupo de escolares, con la finalidad de evitar accidentes. Asimismo, realizan una inspección previa de las instalaciones para verificar que las cercas se encuentren en buen estado y asegurar la integridad de todos los escolares que asisten a visitar a los caballos de paso.

Cada recorrido termina con la participación de un chalán de la zona, quien enseña la forma adecuada de montar a estos fascinantes animales, que en varias oportunidades se llevaron aplausos y galardones en distintos concursos.

Comentarios