Ayacucho,El colmo dos policías escoltaban a narco


Ayacucho, Miercoles 09 de Junio del 2010

Trasladaban más de 72 kilos de cocaína de Ayacucho a Lima. Suboficiales Orlando Mallma Muchari y Jesús Cáceres Malqui trabajan en la Divincri de Ayacucho. Fiscal dispuso su detención.

Los instruyeron en vano para combatir la delincuencia. Dos subalternos de la Policía Nacional fueron intervenidos en la Vía Los Libertadores por escoltar a un narcotraficante que trasladaba de Ayacucho a Lima un cargamento de cocaína.

Ambos vestían trajes de civil y viajaban en un auto particular, siguiendo de cerca al mafioso Marcos Wilber Ramos Chavigori, de 32 años de edad.

Este iba en una camioneta Nissan verde de placa RIW-318. Camuflados en las puertas llevaba 85 paquetes de droga prensada tipo ladrillo.

Una patrulla de la Policía de Carreteras intervino al narco en la garita de control de Socos, ubicada en el kilómetro 317 de la Vía Los Libertadores, tramo que intercomunica las localidades de Pisco, Huaytará y Huamanga.

Abogaron sin suerte

Los efectivos que ejecutaron la intervención se sorprendieron al ver aparecer al suboficial de segunda PNP Jesús Cáceres Malqui y al suboficial brigadier Orlando Mallma Muchari.

Ambos trataron de convencer al personal de la Policía de Carreteras que otorgue facilidades al mafioso a fin de que pueda continuar su viaje.

Después se supo que trabajaban en la Divincri de Ayacucho y se hallaban de descanso.

Cuando el fiscal Percy Edgar Mendoza Figueroa descubrió la droga oculta en la camioneta Nissan, ordenó la inmediata intervención de los policías que abogaron por el narcotraficante.

Pesaje en cuartel

Todos fueron conducidos al complejo policial Alipio Ponce Vásquez de Ayacucho, donde peritos extrajeron los paquetes de cocaína, cuyo peso total era de 72 kilos con 79 gramos.

El conductor de la camioneta Nissan solo admitió que conocía al suboficial Cáceres Malqui.

Reveló, además, que trasladaba el cargamento de cocaína procesada en la zona del Vrae con destino a Lima.

Fuentes confiables precisaron que el operativo de captura fue realizado a las 5.00 de la tarde por un grupo de efectivos comandados por el mayor William Zúñiga Calderón. Se trató de una intervención de rutina que permitió descubrir un caso de corrupción.

Datos
La Inspectoría de la Dirección Territorial de Ayacucho abrió investigación administrativa a los suboficiales intervenidos, al margen de las pesquisas penales que realiza el fiscal Percy Edgar Mendoza Figueroa.

Sanción
Según el nuevo reglamento disciplinario de la PNP, los agentes que deshonren a la institución serán dados de baja en el acto.

Comentarios

  1. Este casoo tiene q ser investigado ams a fonde tienen q dos hombres injustamente ya mas de 2 años presos...y el q verdaderamente deberia star dentroo...pagaaa para salvar su pellejoo..MALDITOSS

    ResponderEliminar

Publicar un comentario