Ascope, agricultor denuncia a ex empleador por estafa

Ascope, Sabado 05 de Junio del 2010
Un humilde agricultor denunció a su ex empleador de estafa por haberle engañado en la supuesta venta de tres hectáreas de terreno agrícola que él cuidaba y que son de propiedad del supuesto abusador. Además, lo acusó de adeudarle 12 meses de sueldo como vigilante en la citada chacra.

Tiburcio Salomón Carrión Vásquez, de 41 años, padre de cuatro hijos, manifestó que desde el 2005 viene laborando como guardián de unas hectáreas pertenecientes a, Teobaldo Hernán Sagastegui Shigne, sin embargo, desde mayo de 2006 éste no le paga los 500 nuevos soles mensuales de sueldo por su trabajo.

El recurrente habría sido víctima de abuso laboral por no haber recibido dinero alguno por el trabajo de horas extras, CTS, bonificación nocturna, vacaciones, etc; tal como se consta en la visita inspectiva realiza por el Gerencia Regional de Trabajo en febrero del presente año.

“Se realizó la verificación de visita inspectiva para acreditar el vinculo laboral e incumplimiento de normas socio laborales cometidas en contra de, Tiburcio Salomón Carrión Vásquez, en calidad de guardián en el terreno ubicado en la rivera del río Chicama, en el sector el Guayabo, en el centro poblado Roma”, precisa el documento.

Pero lo grave del asunto, es que Sagastegui Shigne, supuestamente estafó al vigilante proponiéndole que le iba a vender tres hectáreas del terreno a bajo precio y de esa manera pagarle lo que le adeudaba por su trabajo.

“Me propuso que sembrara en las tierras y que luego me las venderías. Es por ello que hice un préstamo de 6 mil nuevos soles para comprar semillas, fertilizantes, herramientas, y poder sembrar, pero ahora éste señor ha vendido las tierras con mis plantaciones a María Gloria Cisnero, dejándome a mí en la miseria”, precisó Carrión Vásquez.

Comentarios