AREQUIPA: PAREJA DE ESPOSOS ENCADENABAN A SUS HIJOS DEL CUELLO PARA QUE NO SE ESCAPEN A JUGAR



AREQUIPA, 02 DE JUNIO DEL 2010
Agentes de la comisaría Ciudad Municipal de Cerro Colorado denunciarán a los padres ante la Fiscalía por el delito de tortura
Indignante.
La historia de estos tres pequeños está marcada por las cadenas y los golpes que les infringen sus propios padres. La policía de Arequipa puso tras las rejas a Heraclio Estaña, de 52 años, quien luego de ser acusado por sus propios hijos de encadenarlos aseguró al corresponsal de El Comercio, Carlos Zanabria, que lo hacía “a manera de escarmiento, para que hagan las tareas y no salgan a jugar”.
Estaña y su esposa Ana Quispe Ramírez (35) fueron intervenidos en su casa del asentamiento humano José Luis Bustamante y Rivero por personal de la comisaría Ciudad Municipal del Cono Norte (distrito de Cerro Colorado) luego de que los agentes encontraran a los tres menores deambulando por las calles. Según los efectivos, el mayor de los niños, Michael (8), les contó que mientras su padre dormía su hermana menor le robó la llave del candado y así pudo liberarlo. “Me había amarrado la cadena al cuello”, precisó.
Michael contó a la policía que su padre los maltrata desde hace varios años e incluso enseñó las marcas de quemaduras que tiene en el cuerpo. En la comisaría se pudo constatar que Estaña ya tiene múltiples denuncias de su esposa por maltrato familiar.
Agentes de esa dependencia aseguraron a El Comercio que denunciarán a los padres ante la Fiscalía por el delito de tortura, por lo que podrían pasar más de 10 años tras la rejas. Los niños serían trasladados a un albergue para menores.

Comentarios

  1. Bueno en lo que a mi consierne los padres no conocian los Derechos del Niño, la verdad no se le deberia llamar padres sino animales.. Pobres chicos no tiene la culpa de nada son solo Niños... que bronca me hacen dar.. pero bueno bien hecho por parte de la policia.. y que esos lo pagen en la carcel.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario