Amplian capacidad en cementerio de Magdalena de Cao

Magdalena de Cao, Sabado 05 de Junio del 2010
Los pobladores de esta localidad ahora podrán enterrar a sus queridos sin preocupación, pues ahora hay espacio para todos aquellos que por determinadas circunstancia deban pasar a la otra sin vida y descansar en paz en un lugar digno y seguro.

La Municipalidad de Magdalena de Cao ejecutó la construcción de un moderno pabellón de 24 nichos en un espacio amplio para que los moradores acudan a enterrar a sus difuntos sin problema alguno, o visitarlos en el momento que deseen para recordar aquellos buenos momentos que experimentaron con su familiar en vida.

Esta obra se puso en marcha después que los pobladores solicitaran a la comuna la edificación de más tumbas y luego no verse en la necesidad de trasladar los cuerpos de sus parientes fallecidos a cementerios aledaños a su localidad.

“Ya teníamos un déficit de nichos por lo que se hizo necesaria esta ampliación y los vecinos puedan dar cristiana sepultura a sus familiares fallecidos. Este proyecto era esencial para la comunidad y esperamos se sienta satisfecha con los acabados y el diseño que el perfil consignó”, señaló el alcalde distrital, Javier Ascoy Morillas.

Agregó que los trabajos fueron ejecutada por administración directa y que demandó una inversión de 7 mil nuevos soles. Esta fue entregada a la población en una ceremonia realizada en el mismo campo santo, que contó con la participación de autoridades del distrito, además de algunos representantes de organizaciones de base.

En tanto, las vecinos esperan que el municipio siga ejecutando proyectos en base a lo establecido en el presupuesto participativo 2009, el mismo que contiene cada una de las propuestas expresadas por los representantes de gremios y organizaciones, quienes en base a las necesidades en general priorizaron y defendieron las obras a realizarse.

Comentarios