INFIERNO FRENTE BANCO DE LA NACION EN TRUJILLO



Policías matan de 2 balazos a delincuente en feroz tiroteo. Sujeto se enfrentó a efectivos en avenida Vera Enríquez de Las Quintanas
BALACERA MORTAL
Un infierno se vivió ayer en la cuadra 4 de la avenida Manuel Vera Enríquez (ex Industrial), frente al Banco de la Nación (y a pocos metros de la Sunat), en Las Quintanas. Agentes de la Policía Nacional se enfrascaron allí en un intenso tiroteo contra un grupo de cuatro avezados delincuentes. La cruenta balacera terminó con una baja en el lado de los maleantes, otro herido y los dos restantes encerrados.
Antes de protagonizar el feroz enfrentamiento contra las fuerzas del orden, los sujetos, a bordo de una camioneta station wagon de color gris, secuestraron a un trabajador de la empresa de embutidos Razzeto. El agraviado había hecho un retiro del Banco de la Nación sin saber que sus movimientos eran seguidos de cerca por los facinerosos, miembros de una peligrosísima banda de ‘marcas’.
Este nuevo episodio de violencia ocurrió sobre el mediodía. Según informes de la PNP, la víctima, de iniciales R. L. S. J. (40), entró a la entidad bancaria a eso de las 11.30 a.m. para realizar algunas operaciones financieras.
Cuando salió de la agencia, tenía en uno de los bolsillos del pantalón 13 mil 430 soles, además de un billete de 100 dólares y un cheque por 1 200 soles. Sin preocupación alguna, caminó por la avenida hasta llegar al Coliseo Gran Chimú; entonces se desató la pesadilla.
Los delincuentes le cerraron el pase, lo encañonaron y lo subieron por la fuerza a la camioneta. Una vez en el vehículo, lo golpearon y le quitaron el dinero. Luego, el chofer pisó el acelerador para escapar de la escena llevándose consigo a la víctima; sin embargo, algunos transeúntes alertaron de lo que ocurría a unos agentes que justo pasaban por la zona en un patrullero.
Los uniformados, miembros del Escuadrón de Emergencias Centro, dieron por el altavoz una orden de alto, pero los maleantes intentaron huir a toda costa.

MUERTO
De este modo se inició una persecución a balazos que duró apenas unas dos cuadras: terminó frente al banco, donde los malhechores vieron frustrado su plan de fuga por la congestión del tránsito.
Al no tener a dónde más ir, los ladrones osaron abrir fuego contra los agentes. El tiroteo puso en riesgo la vida de las personas que a esa hora caminaban tranquilas por la avenida. Por fortuna ningún inocente salió herido.
Todo lo contrario ocurrió en el lado de los delincuentes: uno de ellos terminó tendido en el piso con dos agujeros de bala en el pecho.
A otro un proyectil le perforó la nalga izquierda. Además, el vehículo en el que perpetraron el secuestro de la víctima (de placa SD 9486 y con farola de la agencia de taxis “Red Servis”) también resultó agujereado, con algunos vidrios rotos.
Al ver que sus compinches estaban reducidos, los demás sujetos optaron por entregarse a la ley.
Tras el enfrentamiento, los dos baleados fueron conducidos de inmediato al Hospital Regional. En ese nosocomio, el fallecido fue identificado como Peter Benites Contreras. Para cuando los médicos examinaron a Benites, ya era demasiado tarde. Las balas habían causado su muerte.
Fuentes policiales precisaron que este sujeto, conocido por sus compinches como ‘Bigote’, era un prontuariado delincuente que operaba en la modalidad de ‘marca’, y que hace poco estuvo recluido en penal Cambio Puente de Chimbote, por el delito de robo agravado. Vivía en Florencia de Mora.
Una hora después, llegaron algunos de sus familiares. Ellos rompieron en llanto al enterarse de su destino fatal.
De otro lado, al hampón que resultó herido se le identificó como Over David Bazán Villanueva (26), y es quien manejaba el vehículo. Los detenidos son Carlos Bazán Villanueva y Tito Chávez Villanueva. Ambos permanecen detenidos en el complejo policial de San Andrés.
En poder de estos individuos se encontraron tres revólveres calibre 38. Las armas ya fueron puestas a disposición de la justicia para las investigaciones del caso.
Cabe indicar que el trabajador de Razzeto salió ileso. Al empezar el tiroteo, él se encontraba en el piso de la camioneta. Los policías consiguieron recuperar el dinero que le habían robado.
Por su parte, el jefe de la III Dirtepol, Gral. PNP Eduardo Arteta Izarnótegui, ofreció una conferencia para alcanzar detalles sobre el atraco y la forma cómo se frustró.
18-05-2010

Comentarios