ESPECTACULAR ASALTO CAJA TRUJILLO AG. STO DOMINGUITO


Fuente: Redacción Satélite
Encapuchados se apoderan de 10 mil soles de agencia ubicada en mercado de Santo Dominguio. Sujetos encañonaron a efectivo que resguardaba local
CON ARMA DE LA PNP
Cuatro sujetos fuertemente armados se apoderaron de un aproximado de 10 mil soles en efectivo, tras irrumpir con improperios y amenazas de muerte en la agencia que la Caja Trujillo tiene en el interior del mercado El Indoamericano, de la urbanización Santo Dominguito.
Para cometer el atraco, los maleantes encañonaron y forcejaron con el agente que custodiaba el local, y luego hicieron lo mismo con los dos trabajadores que se encontraban en el área de “Caja”.
Esta nueva incursión del hampa ocurrió alrededor de las 3.30 p.m., de ayer, dentro de aquel centro de abastos, situado en la calle Carlos Wisse. Testigos del hecho relataron que en total fueron cuatro los facinerosos: tres armados con pistolas y el otro empuñando un fusil AKM, de uso de la Policía Nacional.
Los sujetos llegaron con los rostros descubiertos, y cuando ya encontraban a menos de cinco metros de la agencia, dos de ellos se cubrieron con pasamontañas. Fueron precisamente estos los que entraron a la entidad financiera, mientras que los otros se quedaron afuera apuntando con sus armas al suboficial. El agente nada pudo hacer para evitar el robo. Trató de forcejear con los individuos, pero uno de ellos amenazó con dispararle.
En tanto, en el interior de la agencia, los encapuchados obligaron a los empleados a que entreguen el dinero.
Después, con la plata en su poder, huyeron de la escena en dos vehículos que esperan por ellos en la calle: uno era una camioneta station wagon color amarillo con negro, el otro, una camioneta pick up ploma.
El efectivo trató de darles alcance, aunque era superado en número y no tenía apoyo, por lo que no tuvo más remedio que dejar que se marchen.
La jefa de Relaciones Pública de la Caja Trujillo declaró que, por fortuna, ningún trabajador resultó herido, y que el dinero robado se encuentra debidamente asegurado, por lo el atraco no afectará a los clientes.
De igual modo, dijo que la agencia en cuestión no maneja grandes cantidades de dinero, por ello los facinerosos se llevaron solo unos 10 mil soles.
Por otra parte, varios comerciante coincidieron en señalar que, en horas de la mañana, no hubo una atención regular en el local porque un repentino corte del fluido eléctrico que perjudicó al sistema. “Casi no vino gente, tal vez es por eso que los delincuentes no encontraron mucha plata”, comentó uno de los hombres de negocios.
Tal parece que los ladrones no tomaron en cuenta este percance al momento de ejecutar el delito, y encontraron poco dinero en el lugar.

29-05-2010

Comentarios