LOCAL. Descubren obreros "fantasmas" en municipio de Ascope

Gracias a una investigación se pudo constatar que al menos seis obreros “fantasmas” venían laborando y cobrando sus respectivos sueldos durante un año en el área de limpieza de la Municipalidad Provincial de Ascope, que tiene como alcalde a Marco Muñoz Verástegui. 

sabado, 25 febrero 2012


La investigación hecha por una comisión de regidores ha logrado detectar que al menos seis obreros han sido nombrados a principio del 2011, pero que nunca han llegado a laborar durante ese año. Es más, nadie los conoce.

Gustavo Gálvez Casanova, uno de los regidores que puso en evidencia este delito, señaló que en los próximos días se dará a conocer todos los detalles de la investigación realizada.

“Nosotros hemos encontrado resoluciones de nombramientos de al menos seis trabajadores. Inclusive nosotros nunca hemos tenido acceso a las planillas, de ahí nuestras sospechas y la conformación de una comisión que investigue el hecho”, señaló.

El regidor Gálvez Casanova indicó además que “de comprobarse este tema sería un acto muy grave que amerita una denuncia penal. Confiamos en que la comisión sea imparcial y haga su trabajo de acuerdo a ley”.

La denuncia hecha por el regidor abarca además las limitaciones que tiene la oposición para actuar como tal ya que les niegan el acceso a las licitaciones y documentación necesaria de las obras que se ejecutan, lo cual es un serio inconveniente para su labor de fiscalización.

Por otro lado, el secretario general de la Federación de Trabajadores Municipales del Perú, Víctor Torres Grados anunció que denunciará penalmente al alcalde Marco Muñoz Verástegui por contratar bajo la modalidad de tercerización al gerente municipal Carlos Celestino Ponce Cortijo, quien además de recibir su sueldo como funcionario, recibe otro más a través de recibos por honorarios de otra persona.


Comentarios