Asaltan pasajeros y roban minivan a la altura de Paiján


miercoles, 23 marzo 2011

Sin duda alguna, la inseguridad en los diferentes puntos de la región liberteña va aumentando conforme transcurren los días. Esta vez, 10 pasajeros, entre ellos el conductor de una minivan particular que cubría la ruta Pacasmayo - Trujillo fueron violentamente despojados de sus pertenencias, para luego apoderarse del vehículo de transporte urbano.

Según manifestación del conductor de la minivan, Huber Vigo Briceño (45), el hecho transcurrió pasado las 19 horas del domingo último, en el kilómetro 630 de la carretera Panamericana Norte, cuando un grupo de delincuentes, fuertemente armados y aprovechando uno de los rompemuelles de la zona, encañonaron al chofer para luego ingresar al vehículo menor y despojar de sus pertenencias a los 9 pasajeros que se trasladaban en el interior de la minivan.

No contentos con ellos, los despiadados delincuentes expulsaron a las personas del vehículo, incluyendo al chofer, para luego darse a la fuga con el vehículo de transportes.

Tras el indignante hecho, los pasajeros quedaron en medio de la carretera y en horas de la noche. Afortunadamente, a los pocos minutos un bus interprovincial que cruzaba la zona del hecho se detuvo para auxiliar a los pasajeros comunicando a la unidad de POLCAR sobre lo ocurrido.

Posteriormente, los efectivos de la localidad acudieron al lugar de los hechos para constatar el asalto. En dicho lugar los efectivos fueron informados que el vehículo robado es una minivan, de color azul, año 2010, de placa de rodaje PTA-950, que pertenece a la empresa Pakatnamu SAC. La nota no ha precisado si los ladrones despojaron a los pasajeros de sus pertenencias personales o solo robaron la minivan.

Se pide a las empresas que cumplan con registrar a los pasajeros previa presentación de su DNI y se guarde estricto control de esto para evitar que se cuelen delincuentes o por lo menos ahuyentarlos.

Comentarios