Flamante alcalde de Chocope anuncia auditoría a gestión anterior


lunes, 03 enero 2010

Luego de la misa de acción de gracias y la ceremonia de izamiento del pabellón nacional, el congresista Luis Alva Castro tomó juramento al alcalde electo del distrito de Chocope, Carlos Alza Moncada, en presencia de los congresistas Olga Cribilleros y Elías Rodríguez, de la parlamentaria andina Rosa León Flores, de los alcaldes electos de Ascope, José Castillo Pérez, y de Paiján, Guillermo Cáceres Sánchez, así como del consejero regional por la provincia Luis Solano Arroyo.

Acompañan al flamante alcalde chocopano, los regidores Sergio Pretell Villa, Milagros Meléndez Justiniano, Roberto Cáceda Paredes, Marcelino Abanto Narro, Luis Salomé Bautista León.

Alza Moncada se comprometió a gobernar en forma honesta a favor del pueblo y servir a todos los chocopanos desarrollando actividades y proyectos en educación, salud, saneamiento, desarrollo urbano, cultura, turismo, deporte, y sobre todo programas de apoyo social.
Informó que para lograr este objetivo, su equipo técnico viene realizando las coordinaciones para impulsar los proyectos de agua potable y alcantarillado en los sectores de Farias, Sintuco, Mocollope y La Constancia.

El flamante alcalde chocopano dio a conocer que el proceso de transferencia en su distrito no fue normal, pues “desde el primer día que se instaló la comisión de transferencia tuvimos que insistir para que éste se desarrolle normalmente. Hasta el último día quisieron girar cheques, aun cuando ya el acta de transferencia de tesorería se había culminado”.

Asimismo, informó a la comunidad que recibe una administración municipal con una deuda ascendente a un millón 441 mil nuevos soles. “Este monto es casi la mitad del presupuesto anual de la municipalidad de Chocope y quizás la deuda se incremente con el transcurso de los días”, acotó.

Por ello anuncio que en la primera sesión de concejo solicitara una auditoria administrativa y contable a la gestión de Héctor Bocanegra Arbulú a fin de deslindar responsabilidades y, si la situación amerita, solicitará declarar en emergencia la comuna chocopana.Trascendió que existe un gran malestar de parte de los 31 trabajadores estables de la comuna quienes manifestaron que la gestión de Bocanegra Arbulú no les canceló sus haberes del mes de diciembre de 2010.
Asimismo, señalaron que se les adeuda pagos de quinquenios, luto y sepelio.

Comentarios