Valle Chicama. Alza de pasajes sin solución y reunión con transportistas a puerta cerrada

Miercoles, 18 Agosto 2010

La verdad que estamos decepcionados de la actitud temerosa del alcalde provincial Mario Velarde Carrión que acudió a una reunión con los empresarios transportistas del valle Chicama, en la Gerencia de Transportes del Gobierno Regional de manera unilateral y sin la presencia de la Comisión que él mismo había conformado en la Ciudad de Ascope, y de la cual éramos parte.

Sin explicación alguna o comunicación con los integrantes de la Comisión, Mario Velarde decidió asistir solo, para escuchar, las "justificaciones" de los empresarios por el alza de los pasajes, y al final; diga; tanto la Gerencia de Transportes como Mario Velarde, que no se puede hacer nada.

Si hubiéramos asistido señor Velarde y usted lo sabe, existen soluciones rápidas e inmediatas, como por ejemplo, el ingreso temporal de nuevas unidades a fin de cubrir el actual déficit, y buses nuevos y listos para ingresar los hay.

Lo que pasa señor es que al parecer algunos "compañeros" no quieren chocar con los casi oligopolicos empresarios que dominan el mercado de Buses del Valle Chicama, (recordemos la representante de Transportes Unidos de Cartavio es Tía de la Congresista del PAP, Olga Cribilleros y del representante de VITUCHI se conoce su cercanía al PAP, si no vean que Buses trasladan a Militantes PAP).
Por ello, exigimos respeto a los usuarios y pasajeros y que el Gobierno Regional cumpla su palabra de permitir el ingreso de nuevos Buses y de esta forma solucionar de inmediato el problema de la falta de unidades, pero sobre todo el abandono de los pasajeros, de paraderos como Sintuco, Chiclin y Chicama.

Es urgente tomar medidas luego no se quejen cuando el Pueblo reaccione, y no digan que se politiza un asunto que perjudica a diario a cientos de escolares, universitarios, trabajadoras y trabajadores, y; por ende a las familias del Valle Chicama.

Comentarios