Chocope. Falta de médicos en posta de Molino Cajanleque

Viernes, 09 Julio 2010

Ante las constantes denuncias sobre la falta de un médico en la Posta de Salud del centro poblado de "Molino Cajanleque", jurisdicción del distrito de Chocope, provincia de Ascope, departamento de La Libertad, el teniente gobernador Toribio Ullón Rodriguez, realizó una inspección para verificar lo denunciado.

Se ha constando que ésta posta médica se encuentra descuidada. La técnica de turno Carmen Velásquez Ñontop , informó que el obstetra Julio Torres Ocas, encargado interino de la posta médica, no se encontraba, por estar en una reunión en la ciudad de Trujillo.

Julio Torres reemplaza a la jefa de este establecimiento médico, Dra. Lisber Ramírez Marchena, quien se encuentra de licencia hasta el mes de Agosto.

El teniente gobernador, también se informó de la asistencia de algunos médicos alternos, enviados por la jefatura de la red de Ascope, para la atención de los pobladores, pero es insuficiente porque hay días que no viene ningún médico.

La autoridad indicó que elevará un informe a su superioridad, para luego el despacho de la gobernación lo eleve al más alto nivel.

Comentarios