NACIONAL. Evalúan reabrir investigación a esposa de Ollanta Humala


Procuraduría analiza informe sobre financiamiento venezolano de Humala. Candidato de Gana Perú optó por evadir preguntas de periodistas.

jueves, 05 mayo 2011

La Procuraduría de Lavado de Activos, a cargo de la doctora Julia Príncipe Trujillo, analiza la información publicada ayer por Perú.21 para determinar si solicita al Ministerio Público la reapertura de la investigación fiscal contra la esposa de Ollanta Humala, Nadine Heredia, por haber recibido dinero de Venezuela, la misma que fue archivada a inicios de 2010.

Según dijeron fuentes de esta entidad, la información de Perú.21, que da cuenta de la denuncia planteada por la Municipalidad de Caracas al exempleador de Nadine Heredia, Julio López Henríquez –propietario de la Operadora Canal de Noticias– por un supuesto “contrato fantasma’ con la citada comunicadora, es evaluada para determinar si en los próximos días se pide al Ministerio Público reabrir lo archivado por el fiscal Eduardo Castañeda, o si se requiere iniciar una nueva investigación.

Ayer, durante su recorrido por el mercado Las Malvinas, en el centro de Lima, varios periodistas le pidieron al candidato Ollanta Humala que aclare la denuncia de malversación de fondos en el municipio caraqueño presentada por Perú.21. Pero el líder de Gana Perú optó por guardar silencio; luego, se hizo el desentendido, dio media vuelta y se retiró del lugar.

FUI RADICAL

Por la mañana, el candidato presidencial tomó distancia de la asonada del 1 de enero de 2005, conocida como ‘Andahuaylazo’, y aseguró que el respaldo que le dio entonces a su hermano Antauro Humala se debió a la “visión equivocada” que tenía del entonces gobierno de Alejandro Toledo. “Mi percepción esa vez era errada, no era adecuada. Sí era un gobierno democrático, y no cabía ese levantamiento”, señaló.

En otro momento, aseguró que actualmente ya no es radical, aunque reconoció que en el año 2006 sí lo fue. “En el 2006 fui demasiado radical. Al día siguiente de la campaña iniciamos un proceso para ver nuestros errores… los políticos que no cambian no ayudan”, dijo en entrevista concedida a ATV.

En este mismo espacio, tomó distancia del expresidente Juan Velasco, a cuyo gobierno se refirió como “una dictadura militar”, con la cual “no comulgamos”. Evitó responder lo mismo sobre Hugo Chávez.

Comentarios