Keiko acepta firmar Acuerdo Nacional

viernes, 22 abril 2011

Dice que representantes de su partido coordinan participación. Candidata de Fuerza 2011 trató de minimizar los grandes casos de corrupción que ocurrieron en el gobierno de su padre.

Desde la ciudad de Trujillo, la candidata presidencial de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, aceptó el pedido de firmar el Acuerdo Nacional tal como lo invocó el secretario técnico de dicho foro, Max Hernández.

“Estamos dispuestos a firmar los compromisos que sean necesarios para que haya un Perú con más igualdad, quienes pretendemos ser autoridades tenemos que ser consistentes y decir la verdad, para lo que uno escribe es finalmente lo que se hace”, declaró Fujimori a una radioemisora limeña.

La candidata del fujimorismo indicó que algunos representantes de su agrupación ya coordinan su participación en la firma del referido Acuerdo Nacional.

En la tarde, Fujimori se dirigió a la provincia de Otuzco, en la sierra liberteña, para agradecer a la Virgen de la Puerta por su segundo lugar en la primera vuelta.

Sin embargo, el retraso de su llegada a ese lugar, prevista para el mediodía, provocó que muchos de sus simpatizantes se retiraran a sus domicilios antes de que ella pueda realizar la actividad proselitista.

Y con respecto a los cuestionamientos recientes de ofrecer atención desigual a los medios que le hacen preguntas que ella considera incómodas (de sus estudios o del gobierno de su padre), la candidata aseguró ser respetuosa de la libertad de expresión y puso como prueba las recientes entrevistas a medios que han sido críticos.

Fujimori Higuchi también anunció que en un eventual gobierno suyo se ampliarán las bonificaciones a los jubilados en extrema pobreza y se repotenciará el Fondo Nacional de Ahorro Público (Fonapu).

La candidata de Fuerza 2011 destacó las cosas positivas del gobierno de su padre y minimizó los delitos de corrupción que se cometieron.

En tal sentido dijo que algunos opositores tratan la vincularla con algunos funcionarios que trabajaron con su padre y fueron procesados por corrupción.

Fujimori llegó a Otuzco acompañada de su esposo y de sus dos pequeñas hijas.

Comentarios