Alcalde de Casa Grande cerrará de todas maneras la empresa azucarera

sabado, 16 abril 2011

El alcalde de Casa Grande, Alejandro Navarro Fernández, anunció que en un plazo de 10 días cerrará la empresa azucarera Casa Grande.

Así se pronunció la autoridad del distrito tras la noticia de la medida cautelar otorgada a la azucarera por el Juzgado Civil donde se le otorga una prórroga de 6 meses de plazo para que la empresa regularice la situación en disputa. Además, aseguró que la resolución judicial solamente ‘le sugiere’ no cerrar la fábrica.

A través del hilo telefónico Navarro Fernández se mostró muy contrariado por la intervención del Poder Judicial en un tema netamente de índole municipal. “La resolución no me ordena, sino que me está sugiriendo no cerrar la empresa; como es un tema municipal y tenemos autonomía procederemos con lo que desde un tiempo ya habíamos planificado”, dijo.

Precisó que ayer culminó la inspección ocular que un grupo de trabajadores municipales cumplieron en horas de la mañana, a fin de verificar la situación del ingenio.

Además adelantó que la acción sancionadora de tipo temporal se ejecutará, dado que es necesario que el principio de autoridad prevalezca entre las empresas ubicadas en el distrito.

Lamentó que en las últimas horas recibiera una carta con dos balas cuyo hecho ya puso en conocimiento de la autoridad policial

Comentarios