Sala civil de Paiján anuló ilegal amparo contra minera San Simon


miercoles, 23 marzo 2011

La Sala Civil Descentralizada del Valle Chicama de la Corte Superior de Justicia de La Libertad que integran los vocales Miguel Antonio Mendiburu Mendocilla, Hilda Rosa Chávez García, y Sara Angélica Pajares Bazan, mediante resolución número cuatro ha revocado y declarado nulo el proceso de amparo concedido por el juez mixto de Paiján Heli Gálvez Chàvez a favor del presunto trabajador de Minera San Simón S.A., Andrés Briceño Contreras.

La Sala haciendo justicia está declarando fundada la nulidad deducida por Gonzalo Lizardo Oscar Alzamora Ruiz, y en consecuencia declara nulo el auto contenido en la resolución uno de fecha 16 de diciembre de 2010 y Nulo todo lo actuado, declarando Improcedente la demanda de amparo.

En dicha resolución también dispone que se comunique a la presidencia de la Corte Superior de Justicia de La Libertad y al Jefe de la ODECMA La Libertad, de la presente resolución. Y ordenaron que producida la anotación de la presente Resolución revisora en los libros respectivos, y su notificación oportuna a los sujetos procesales, se remitan los autos al Juzgado de Origen, para su archivo en modo y forma correspondiente.

Como se recuerda mediante un amparo concedido ilegalmente por la jueza suplente Judith Vergara González y el juez titular de Paiján José Helí Gálvez Chávez, a pedido de un miembro de seguridad que entró a laborar el 3 de diciembre de 2010, los hermanos Sánchez Alayo tomaron el control de la Minera San Simón S.A., despojando de dicha propiedad a su padre Manuel Sánchez Paredes, quien ahora debe retomar el control de la referida empresa.

Incluso por este ilegal amparo la ODECMA de la Corte Superior de Justicia de La Libertad mediante resolución número siete de fecha 28 de febrero, resolvió iniciar procedimiento administrativo disciplinario contra Judith Vergara González como Juez Suplente y contra José Helí Chávez Gálvez, en su actuación como Juez titular del Juzgado Mixto de Paiján.

En la mencionada resolución de ODECMA firmada por su Jefe Dra. Alicia I. Tejeda Zavala, propone a la Jefatura Suprema de la OCMA, la medida cautelar de suspensión preventiva de los doctores Judith Vergara González y José Heli Gálvez Chávez, como jueces del Juzgado Mixto de Paiján.

Comentarios