Piden detención de director de grupo musical “Naranja Mix”


miercoles, 23 marzo 2011

Tras la muerte de uno de los asistentes al concierto de “Naranja Mix” en la ciudad de Casma ; el juez penal de Casma ordeno la captura de Lucio Sánchez, director de la orquesta; debido a que este está vinculado con dicho asesinato, por haber contratado a un grupo de extorsionadores trujillanos, quienes fueron requeridos por el mismo director del grupo musical, para brindarle seguridad durante el concierto organizado en la mencionada ciudad.

Según detalla la comisaría de la localidad, el hecho transcurrió pasado las 20 horas del sábado último, cuando la mencionada agrupación cumbiambera se disponía a realizar un concierto abierto en la vía pública de la ciudad; en donde un aproximado de 2 mil asistentes acudieron para presenciar a la orquesta trujillana.

Sin embargo, momentos antes de llegar a la mencionada ciudad, el director de la agrupación, Lucio Sánchez, habría decidido hacer una corta parada en el distrito El Porvenir, en donde se aseguró que un grupo de hombres de mal vivir abordaron el bus y junto a la orquesta completa viajaron con destino a la ancashina ciudad de Casma.

De esta manera, en el se habría transado las medidas de seguridad, las cuales se pondrían a disposición de los vándalos desde los primeros minutos de su llegada al concierto abierto. Asimismo, se dio a conocer que dichos vándalos estaban autorizados a disparar contra cualquier persona que intente atentar contra sus vidas.

Desafortunadamente, la falta de seguridad prevista en el concierto, por parte de la municipalidad de la localidad y los organizadores de la zona, ocasionaron el desorden público motivando a que los vándalos se vieran obligados a utilizar medías de violencia para cumplir con su trabajo.

Fue entonces cuando uno de los delincuentes trujillanos, quien es conocido en el mundo del hampa como ‘’blanquito’’ sacó un arma de fuego y comenzó a disparar contra los asistentes ocasionando que tres de ellos resulten con heridas de consideración; tras ser alcanzados por los disparos.

Minutos después, la gente se aglomeró debajo del escenario. Por esta razón los músicos de la mencionada agrupación decidieron abandonar el concierto dándose a la fuga.

El detalle está, en que los músicos no abandonaron el concierto solos. Un grupo de asistentes aseguraron que los músicos abordaron el bus junto a un grupo de vándalos, de los cuales, uno de ellos habría sido quien le disparó a los tres espectadores del concierto.

Desafortunadamente, minutos después de su huída, los músicos se dieron con la ingrata sorpresa de que uno de las personas heridas perdió la vida desangrada en medio de la gente.

Horas después del sangriento hecho; efectivos policiales de la comisaría de Casma, al terminar su atestado policial concluyeron que el dueño de la banda musical sería el único responsable de la muerte del espectador, quien minutos después fue identificado por sus familiares como Luis Yerbasanta Congo, un agente de seguridad que asistió al concierto para disfrutar de su agrupación favorita.

Por tal motivo, el juez a cargo de las investigaciones decidió pedir la orden de captura contra Lucio Sánchez, director de la agrupación para que pueda explicar la versión de los hechos y decir por qué huyeron del lugar luego del concierto, dejando abandonando todos sus instrumentos.


Comentarios