LOCAL. PNP pide cárcel para detenido en Paseo Peatonal

El Ministerio Público nombrará hoy al fiscal a cargo del caso de José Rever.

sabado, 21 mayo 2011


Tras confirmar que el presunto estafador limeño José Rever Delgado (46), detenido el miércoles en el Paseo Peatonal del jirón Pizarro, presenta varias requisitorias, el jefe de la Tercera Dirección Territorial Policial (Dirtepol), Oswaldo Alfaro Lagos, pidió que se le aplique la pena de cárcel efectiva.

De acuerdo a la versión de Alfaro Lagos, el referido Rever Delgado presenta varias requisitorias por motivo de delitos contra el patrimonio en la modalidad de estafa, así como una requisitoria del 21 Juzgado de Lima por delito de lesiones en agravio de un efectivo policial.

También se conoció que opera en su contra una orden de captura del 20 Juzgado de Lima, del 12 de octubre de 2009, registrada en la serie 113-2008 de esta instancia.

Así también, se conoce que serían más de quince las empresas perjudicadas por el presunto estafador, entre las que se contarían las tiendas comerciales Saga Falabella y Ripley, los colegios Markham, San Silvestre, Villa María, de Crédito, Continental, Interbank, Scotiabank, del Trabajo, Santa María, así como lo clubes Regatas y Country Club de Villa.

Su último delito conocido habría sido el desalojo de la pareja de ancianos Echeverría Tello de su casona ubicada en el número 543 del jirón Pizarro, instalándose con su esposa, Cecilia Michaud Echeverría, sobrina de los presuntos agraviados.

Galindo al rescate

Aunque se le vio repetidas veces junto a los Rever Michaud, el abogado William Galindo, negó ser defensor de la mencionada familia. Sin embargo, ayer se trasladó hasta la comisaría de Ayacucho donde se presentó como abogado de los detenidos. Así lo confirmó el propio general Alfaro

Comentarios